Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Villar de Ciervos

Villar de Ciervos

Población: 11 habitantes.

Se trata de otro de los pueblos de nuestro Ayuntamiento, que ha contado con escasa implantación de arrieros, destacó en otras actividades, como la de tejedores.Contamos con noticias fechadas en documento de 1.027, si bien el documento está reputado como falso, la relación de los poblados que en él se hace es totalmente fiable, con lo cual nos encontramos con Villar de Ciervos en su actual denominación ya en esas fechas.

Mencionar igualmente que se desconoce cuando entró a formar parte del Señorío de los Osorio en Turienzo, si bien D. Augusto Quintana apunta que pudo ser como parte de la dote recibida por Isabel de Rojas al casarse con Pedro Álvarez Osorio, en la primera mitad del siglo XIV, dote que la entregó su tío, a la sazón Obispo de Astorga.

Las Cañadas de Villar de Ciervos

Los ganados de cada pueblo tenían unos pasos obligados para entrar o salir de él, a fin de evitar que pudieran dañarse los sembrados; a esto se les llamaba las cañadas de Concejo, y aún hoy se puede observar en algunos pueblos de nuestro Ayuntamiento (Turienzo, La Maluenga, Vilardeciervos, Prada, etc.) los puntos donde estaban enclavadas las cancillas que cerraban el paso.

Galería de Imágenes

Villar de Ciervos Villar de Ciervos Villar de Ciervos Villar de Ciervos
Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia turismomaragateria.com

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 631 193
  • Médico: 987 631 010
  • Turismo: 987 798 141
Más teléfonos
Reportaje casa museo
Financiación