Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Tabladillo

Tabladillo

Población: 24 habitantes.

Probablemente repoblado por las gentes del Bierzo, que replicaron el nombre de su lugar de origen. Se da la circunstancia que ambos Tabladillo, se sitúan en una pequeña planicie junto a un curso de agua (típico del topónimo Tablas, Tablada, Tabladillo, y que en el caso de nuestro Tabladillo, junto al rio se aprecian síntomas de que existió un asentamiento.

Explotaciones Auríferas

Cuando Saenz Ridruejo se refiere a las explotaciones mineras que se encuentran una vez se deja la carretera de Pedredo hacia Santa Colomba, se está refiriendo a los restos de minería romana que se encuentran a la derecha de la carretera, a la altura de los kilómetros 13 al 15, zona que pertenece a los términos privativos de este pueblo.

Arriería

Martin Galindo no nos proporciona ningún dato sobre la arriería en Tabladillo durante el siglo XVI. Sin embargo, el Catastro de la Ensenada, sin mencionar el número de habitantes, que no habría de sur muy grande, nos cita 10 arrieros con 38 mulos, lo que le coloca en una posición intermedia entre los pueblos arrieros de nuestro Ayuntamiento.

Galería de Imágenes

Tabladillo Tabladillo Tabladillo Tabladillo Tabladillo Tabladillo Tabladillo
Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia turismomaragateria.com

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 631 193
  • Médico: 987 631 010
  • Turismo: 987 798 141
Más teléfonos
Reportaje casa museo
Financiación